CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
RELATOS
PREGUNTAS
ACCIONES
MOMENTOS
Apuntes especiales

 

Todos tomamos apuntes de algo. O bien en un encuentro, o bien en una reunión, o bien esas notas cuando cogemos el teléfono. Pero todos además, convertimos las "anotaciones" en algo ordinario bien seamos estudiantes o bien seamos trabajadores. Da igual. Donde vayamos... ponemos por escrito. En la agenda, en el cuaderno de esta asignatura, en la PDA, en el móvil, en el portátil... en el blog de las reuniones, en los folios del teléfono... Anotamos, apuntamos, y seguimos anotando y apuntado. Nos persigue una sed insaciable: "Dejarlo todo por escrito."

 

Es cansado, pero puede ser una gran oportunidad y nos viene bien. De hecho, siempre volvemos a ellos una y otra vez. Para estudiar, para recordar, para saber cómo hacer... Siempre volvemos a cogerlos. Y de ahí que también sean una oportunidad para recordarnos por qué estamos aquí, en el mundo, y cuál es nuestra vocación.

"Hacedlo en mi memoria"

para no quedarse en palabras

Si eres estudiante, que tus apuntes tengan anotaciones personales e imágenes de aquello que te ayudará a hacerlo mejor. Cuando estudiaba magisterio y abría mis apuntes, siempre encontraba la imagen de un niño entre tanto texto y texto.

Si trabajas, escribe alguna frase o busca tus recursos para hacer de tus notas algo más personal. No en el sentido de "tu orden", "tus dibujos", sino vocacionalmente hablando. Recuérdate qué estás haciendo y cómo lo puedes vivir con más amor.

Si tienes una agenda y lees el Evangelio de cada día... con una palabra es suficiente. Pero que aparezca cada vez que la abras para anotarla. Así sabrás que el Señor, en todo momento, está contigo, te conduce y te ama.

Comentarios
Serás tú?

Sin comentario todavía

La vida es para vivirla, y es encarnando nuestros sueños, haciéndolos realidad donde descubrimos a Dios. Es en la realidad donde lo encontramos y nos dejamos encontrar. Es en la acción, y por eso nuestra pequeña sección de tareas vocacionales.