CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
Discernir
Búsqueda
Experiencia
RELATOS
Venid y veréis
¿Qué buscáis?
PREGUNTAS
¿Qué elegir?
¿Qué tengo que ofrecer al mundo?
¿Seré capaz de descubrir lo que Dios quiere de mí?
ACCIONES
Dejarse acompañar
Estar atento en el día a día
La lista de la compra
Oración diaria
MOMENTOS
Diálogos con mi maestro
La crisis hace crecer
Tiempo de experiencia

Un tiempo de experiencia permite conocer la vida de la que hablamos, pero compartiéndola. No de forma teórica, sino desde dentro.

Evidentemente, no se puede conocer todo de "golpe y porrazo", porque eso no es posible siquiera. Pero se adentra uno en lo más íntimo de las situaciones y de la convivencia.

Quizá muchos tengan una idea preconcebida de lo que se vive dentro, o simplemente "imágenes" de cosas que le han contado otros. Pero no es así. Cada uno aporta a la comunidad algo diferente y lo hace totalmente distinto.

Una experiencia de vida tiene que ser aprovechada al máximo. En encuentros, en pascuas y convivencias, en momentos fuertes de grupo se generan nuevos horizontes. Y precisamente para esto es: para dejar que el corazón, donde habla el Espíritu, señale.

Cuando una persona se lanza valientemente, en la búsqueda y con disponibilidad para lo que Dios quiere, también Él responde de forma especial.

para no quedarse en palabras
Para buscar lo que Dios quiere, lo mejor es que te lo preguntes: ¿Qué es lo que Dios quiere que viva? Y no te quedes en esto, sea lo que sea, vívelo. Día a día irás encontrando que Dios abre caminos nuevos, nos ofrece aventuras, y seguirle hace libres.
La vida es para vivirla, y es encarnando nuestros sueños, haciéndolos realidad donde descubrimos a Dios. Es en la realidad donde lo encontramos y nos dejamos encontrar. Es en la acción, y por eso nuestra pequeña sección de tareas vocacionales.