CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
RELATOS
PREGUNTAS
ACCIONES
MOMENTOS
Estamos en TUENTI

TUENTI es una red social creada de forma virtual, a través de internet. Es fácil de utilizar, pero para registrarse necesitas ser invitado por un usuario. Cuando entras en la red lo primero es crear tu perfil.

Descubrirás en breve que puedes poner pocas cosas sobre ti. Al menos, o quizá, no las más importantes. Sólo es darte a conocer para quienes ya te conocen. Pero tienes oportunidad de expresarte.

 

Y después, cuando está todo más o menos diseñado, empezarás a tejer tu red de relaciones. Empezando por quienes ya conoces y te conocen. Recuerda que tienen que aceptarte, tú sólo envías una solicitud.

A partir de entonces varias cosas: puedes escribir una pequeña reseña en un blog que aparece en tu perfil, colgar fotos identificando personas y dejando que otros se identifique, compartir videos para que otros puedan verlos... Y algunas cosillas más, sobre todo eventos. Un evento es algo que sucede y a lo que quieres invitar a otros. Ellos te irán diciendo si están o no interesados en lo que sucede; si van o no, o sólo quizá.

Igual que TUENTI hay otros sitios. No es publicidad, sólo es una reflexión sobre lo que se puede o no hacer en internet. ¿Te sumas a nuestro evento y sumas a tus contactos? Cada semana, estaremos allí.

para no quedarse en palabras

Sé sincero en lo que pones. Y después analízalo. ¿Cuál es la imagen que tienes de ti mismo? Ya que escribes en pocas palabras, ¿cuál es tu estereotipo? ¿Qué te gusta que otros vean y qué no quieres mostrar? ¿Algo te da vergüenza? ¿Algo te preocupa? ¿Tienes iniciativa para convocar a otros a un evento, o sólo respondes a iniciativas de los demás?

Cuando visitas tu perfil compruebas lo que hacen tus amigos, mejor dicho, qué es lo que hacen en la red. ¿Te sientes aceptado?

La vida es para vivirla, y es encarnando nuestros sueños, haciéndolos realidad donde descubrimos a Dios. Es en la realidad donde lo encontramos y nos dejamos encontrar. Es en la acción, y por eso nuestra pequeña sección de tareas vocacionales.