CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
RELATOS
PREGUNTAS
ACCIONES
MOMENTOS
Ejercicios

Igual que los deberes del colegio antes del examen, lo mismo que la preparación física antes de una competición. De igual manera es necesario preparar el corazón.

El estudiante sabe qué es lo que tiene que preparar y el atleta a qué se va a enfrentar. Ambos miden sus capacidades y los obstáculos que afrontarán. El objetivo es siempre el máximo rendimiento posible. "Darlo todo."

Como escolapios, consagrados en un mundo tan particular como la escuela, sentimos la necesidad de retirarnos de "Ejercicios" al menos una vez al año de forma prolongada. Este tiempo se convierte en un momento de revisión personal, pero también propicia y fortalece la esperanza.

Además, están cargados de sentido. Nos encontramos con otros religiosos de comunidades escolapias. Luego un retiro, que aparentemente es un momento de "soledad", se convierte en un verdadero encuentro. Precisamente aquí radica su fuerza: El Señor no se muestra "por separado", no se hace presente "individualmente", sino en la comunidad, a través de ella, en la comunión de sentimientos, en la unidad.

Quizá sea ésta una de las razones más profundas de la espiritualidad cristiana: "No tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia." Este año, confesándome en los ejercicios con uno de mis hermanos escolapios, descubrí esto: Me fui al silencio, para escuchar mejor al Señor, para querer más a los que tengo cerca.

para no quedarse en palabras

Ahora que tienes tiempo, planifícate. Alguna vez tiene que ser la primera. Seguro que durante el curso tienes la oportunidad de retirarte a algún lugar, seguro que te ofrecen ir de retiro, hacer ejercicios. No pierdas la oportunidad.

Comentarios
¿Serás tú?

Sin comentarios.