CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
Oración
Habitar
Constancia
Llamada
RELATOS
¿Qué buscáis?
Leer a Oseas
PREGUNTAS
¿Dónde estás?
¿Cuáles son mis prioridades?
ACCIONES
Día de camino
Busca tu lugar
Diez irrenunciables
MOMENTOS
Oración al fnal del día
En momento de crisis
A golpe de ratitos

Era alumno del colegio de Getafe. En los recreos podíamos subir un rato a la capilla a rezar. Y allí nos encontrábamos bastantes jóvenes. Pasábamos un pequeno rato y luego bajábamos al patio.

El gesto era sencillo. Fue allí donde escuché que Dios era Amor por primera vez (digo escuchar, lo había oído en otras ocasiones).

Al principio me sonó muy raro. Pero me cambió mi forma de pensar. Me pregunté: "Si es cierto, ?qué es lo más importante en la vida?" Quise dejar de pensar en esto, pero no podía. Pasaban los días y seguía con la pregunta. Aquello cambió mi corazón y mi forma de mirar.

para no quedarse en palabras

Lo que entonces pensé fue que mi "escala de valores personales" no se ajustaba a la realidad. Si miraba bien a mi alrededor no se podía comparar un coche con una bicicleta, ni un partido de fútbol en el campo de mi barrio con dar golpes a la pared y esperar que rebote el balón. ¡No había color!

Pues eso descubrí, que no me ajustaba del todo a la realdiad. ¿Tu escala de valores, reales, esos que vives y no los que sueñas, dónde tienen puesto a Dios? Si no es el primero...

Imagina que pones realmente a Dios lo primero, ¿dónde crees que terminarías? ¿Cuál sería tu camino? Si empiezas a dar los primeros pasos, lo comprobarás. Nada mejor, sinceramente.

Esta es nuestra vida de escolapios. Te presentamos esos momentos en los que se ha hecho realidad aquello de lo que hablamos: su presencia, nuestro servicio, nuestra libertad y vocación.