CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
Aprender
Camino
Estudio
RELATOS
Venid conmigo
Dad gratis, lo que habéis recibido gratis
Tú tienes palabras de vida eterna
PREGUNTAS
¿He crecido en algo?
¿Tiene sentido estudiar?
ACCIONES
Unos apuntes personales
Guardar el orden
MOMENTOS
Un examen especial para mí
Periodo de formación y estudios

Personalmente han sido unos momentos fundamentales. Todo escolapio pasa por tres etapas: prenoviciado, en el que conoce cómo funciona una comunidad por dentro y se acerca a la misión; el noviciado, que es un ano de retiro especial, de real discernimiento y apertura a la voluntad de Dios; y el juniorato, donde se asientan las cuestiones esenciales de la vida escolapia, iniciando los estudios de Filosofía y Teología.

En los lugares en los que he desarrollado mi formación: Aluche (Madrid), Algemesí (Valencia), Arturo Soria (Madrid) y Cercedilla (Madrid) he contado con personas responsables de mi proceso con quienes poder dialogar. Con todos ellos he compartido mis experiencias más básicas y humanas, y mis inquietudes cristianas más profundas. A ellos les quiero dar las gracias.

Resalto de forma especial la importancia que para mí ha tenido estudiar y profundizar. Al principio tenía miedo por las horas que suponía, pero después del noviciado, donde me iniciaron intensamente en la oración, todo lo que he ido aprendiendo se ha convertido en una posibilidad para descubrir a Dios, para vivir religiosamente mi vida, para profundizar con sinceridad en las preocupaciones de los hombres, en lo creado.

para no quedarse en palabras
Es un regalo haber disfrutado un plan de formación tan completo y variado, con tantos lugares y personas. Aunque no sea lo mismo, seguro que tú puedes encontrar cerca tu ámbito para la reflexión y para dar sentido cristiano a tu vida. Quien no busca respuestas, tampoco las encuentra. ¿Por qué no buscas tu lugar para vivir desde la fe, para profundizar en la vida cristiana, para celebrar y compartir la Palabra y los sacramentos? No hay mejor escuela que la vida, así que vive.
Esta es nuestra vida de escolapios. Te presentamos esos momentos en los que se ha hecho realidad aquello de lo que hablamos: su presencia, nuestro servicio, nuestra libertad y vocación.