CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
Vocación
Sacerdocio
Carisma
RELATOS
Venid y veréis
"En mi nombre"
PREGUNTAS
¿Dónde estás, Señor?
¿Quién soy?
ACCIONES
Signo de identidad
MOMENTOS
Me llaman Jesús
Los niños me llaman Jesús

En mi colegio los ninos más pequenos me llaman Calasanz y Jesús. La verdad, me llamo José Fernando.

?Por qué me llaman así? Sencillo. Yo soy quien en los momentos importantes de la vida del colegio (semanas especiales, tiempos litúrgicos) bajo a sus aulas y les hablo de Dios y de los escolapios, en un ambiente de fiesta y de alegría, vestido con ropas que para ellos son muy especiales: de cura. Y me ven entrar y salir más veces, pero se quedan con esos instantes, siempre pequenos.

 

Ahora van por la calle acompanados de sus padres, levantan el brazo y dicen: "Mira, mamá, Jesús." "Mira, mamá, José de Calasanz."

En el fondo, no creo que se confundan mucho. Lo que yo creo es que los ninos se han quedado con lo fundamental y me invitan a vivir como lo que realmente he profesado.

Para mí, un signo bellísismo de mi sacerdocio, de mi consagración, de mi compromiso con el mundo. Cuando me planteo si la Iglesia hoy es significativa, si Cristo vive y ha resucitado, me acuerdo de los ninos.

 

para no quedarse en palabras
¿A ti cómo te llaman? ¿Con quién te identifican?
Esta es nuestra vida de escolapios. Te presentamos esos momentos en los que se ha hecho realidad aquello de lo que hablamos: su presencia, nuestro servicio, nuestra libertad y vocación.