CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
Amistad
Compartir
Fraternidad
Libertad
RELATOS
Acompañar a un amigo a Jesús
Mirad cómo se aman
PREGUNTAS
¿Quién es capaz de tocar mi corazón?
¿Quién me conoce?
¿Un corazón sin límites?
ACCIONES
La oración por los demás
Dar gracias por personas
Persona de buenas palabras
MOMENTOS
Los amigos, sorpresas de Dios

Los amigos son fundamentales. Pero es un misterio. Los amigos aparecen en el camino y se encuentran por sorpresa. Para mí son un regalo de Dios.

He encontrado amigos allí donde he ido. Personas a quienes abrir el corazón y capaces de escuchar con sintonía particular. Y viceversa. Personas en quienes reconozco la misma huella de Dios.

Algo especial ocurrió en Colonia. Tuvimos un encuentro de Jóvenes Escolapios que habíamos ido de diversas partes del mundo. No nos conocíamos con anterioridad. Pero parecía lo contrario, como si hubiéramos compartido horas y horas, un sueno y un proyecto común.

En el día a día, el de la escuela y el del trabajo, también suceden "detalles de Dios" similares. Algo curioso: Dentro de unos días, un par de semanas, presidiré el matrimonio de dos personas que en Alcalá, con su comunidad, han tendido la mano de su amistad. Supone estar disponibles el uno para el otro. ?Quién ha hecho posible esto? En mi oración doy gracias a Dios, porque son personas que valoran mi vocación y la cuidan.

para no quedarse en palabras
Si realmente tienes amigos, eres afortunado. ¿Quién te los ha regalado? ¿Has dado gracias por ellos? ¿Cómo los cuidas para no perderlos nunca? ¿Qué fortalecen en ti? ¿Te hacen feliz? ¿Por qué camino te llevan?
Esta es nuestra vida de escolapios. Te presentamos esos momentos en los que se ha hecho realidad aquello de lo que hablamos: su presencia, nuestro servicio, nuestra libertad y vocación.