CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
Invitación
Intuición
Pregunta
RELATOS
"En mi nombre"
Ven y sígueme
PREGUNTAS
¿Por qué me sucede esto?
ACCIONES
Estar atento en el día a día
En el teatro de la vida, soy Jesús
MOMENTOS
Me invitaron a una obra de teatro

Una invitación para actuar en una obra de teatro.me hacía mucha ilusión. Pero no contaba con que tenía que crear yo el texto.y además me tocaba hacer el papel de un apóstol de Jesús, que iba tras Él y decía por qué quería seguir al Maestro. ¿Qué digo? Y yo. ¿Quiero seguir a Jesús realmente? ¿Por qué?

Varias semanas con esa pregunta persiguiéndome. Eso fue el detonante, la ocasión para terminar de decidirme por algo que me venía rondando hace tiempo.

Finalmente, una intuición luminosa que sentí como auténtica: "Sí, yo quiero seguir a Jesús, porque sé que con Él mi vida tendrá sentido y seré feliz". Eso dije ante el público, y entré le patio de butacas para ir tras Él. Tenía 16 anos.

Han pasado muchos años desde aquello y hoy diría lo mismo. Con una diferencia: he visto que aquella intuición luminosa se ha ido realizando, no me equivoqué.

para no quedarse en palabras

La vocación llega cuando menos te lo esperas. Hay que saber leer lo que sucede, descubrir que se abren caminos insospechados donde otros ven sólo una sucesión de cosas. Tener los ojos abiertos asegura que se escogerá el mejor de los caminos posibles.

Déjate invitar. Dentro de poco seguro que tienes una oportunidad, se romperá tu rutina, abrirás camino. Recuerda que en el teatro de la vida, tú puedes hacer "el papel" de Jesús. Otros te lo dirán.

Esta es nuestra vida de escolapios. Te presentamos esos momentos en los que se ha hecho realidad aquello de lo que hablamos: su presencia, nuestro servicio, nuestra libertad y vocación.