CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
RELATOS
PREGUNTAS
ACCIONES
MOMENTOS
disponibilidad

La disponibilidad es esencial para el descubrimiento y desarrollo de la propia vocación. La disponibilidad es la apertura y libertad para no hacer camino solo, sino para dejarse acompanar.

Es semejante a quien "recibe un regalo". Nos parece ridículo quizá entender que alguien que recibe algo tenga que estar disponible, pero así es. Imagina si quieres lo contrario y lo descubrirás. La disponibilidad invita a la libertad, a diferencia de todo lo que sucede en nuestra vida sin contar con nosotros y sin pedirnos permiso. La vocación no es una imposición, sino un regalo, y por lo tanto pide, para ser conocida, estar "dispuestos" a recibirla.

En contra de la disponibilidad está el afán de tenerlo todo controlado e intentar dedicir siempre solo.

para no quedarse en palabras

En el colegio, cuando un profesor pedía voluntarios, se levantaban rápidamente las manos. Y eso suponía dejar lo que se estaba haciendo y pasar a otras cosas, muchas veces poco interesantes pero distintas.

Imagina que Dios quiere hacer lo mismo contigo. Quizá al inicio te requiera para pequeñas cosas, poco llamativas pero distintas. Y poco a poco, te irá proponiendo tareas más importantes.

Tarde o temprano necesitas las palabras para saber qué ocurre en tu vida. Y no da igual cómo lo digas.