CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
RELATOS
PREGUNTAS
ACCIONES
MOMENTOS
Mis primeros pasos
Descubrir mi vocación día a día
La experiencia de las diferencias
Enigma

Es como un misterio, pero que parece ser descifrable. En el misterio nos adentramos en la oscuridad o en algo grande, y el enigma es como un código escrito, que quiere decir algo pero... no sé qué es. Está ahí delante, frente a mí, lo puedo tocar... pero no lo abarco ni comprendo del todo.

Un enigma lleva dentro de sí una incógnita.

Y es la incógnita la que genera las preguntas más fuertes: ¿Quién soy entonces? ¿A dónde iré? ¿Cuál será mi futuro? ¿Seré feliz en mi camino? Y no siempre se tiene hoy respuesta. Se resuelve un día, y al día siguiente nos levantamos igual, con los mismos interrogantes. ¿Qué será de mi vida?

No todo se puede controlar, ni estar totalmente seguro de todo. La inseguridad, el enigma forma parte de nuestra vida. Porque quienes tienen que esperar a que esté todo claro para dar pasos en la vida, se quedarían permanentemente quietos. Dios nos ha creado compartiendo su imagen, y en ella está escrito que somos insondables, que somos demasiado grandes para encerrarnos permanentemente, que estamos llamados a ser incansablemente libres.

Y también esto forma parte de nuestra vocación. Se intuyen algunas cosas, pero no se controlan. Si se controlase, si se supiese todo... dejaría de ser un enigma, dejaría de ser de Dios, no tendría nada que ver conmigo. Adentrarse en la inseguridad, en lo desconocido es irse descubriendo. Para quienes viven siguiendo a Cristo en lo cotidiano esto es fundamental, no poder manejar todo, ni decidir todo por sí mismos. El enigma invita a escuchar, a recibir de otros también una palabra nueva. Y para el cristiano esta palabra viene de Dios.

para no quedarse en palabras

¿Sabes todo de tus amigos? ¿Y son tus amigos?

¿Sabes todo de Dios? Por qué te preocupas entonces. Sigue escuchando, cada día tendrás una palabra nueva.

¿Sabes todo de ti mismo? No dejes que otros digan lo que eres.

Tarde o temprano necesitas las palabras para saber qué ocurre en tu vida. Y no da igual cómo lo digas.