CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
RELATOS
PREGUNTAS
ACCIONES
Proyecto personal
Hacer memoria
Buscar acompañante
MOMENTOS
Toca decidir qué hacer
¿Más y mejor, siempre?

Terminamos. Dentro de poco estará todo terminado. El profesor piensa que la tarea se acabará antes del fin de semana. Quien plancha en casa, cuando quedan sólo dos prendas, piensa que ya se terminó. Cuando estamos haciendo un trabajo con unos compañeros de clase, y sólo quedan remates... Todos pensando en el final. Y se acabó.

Pero cuando hemos terminado, pensamos que podía haber sido mejor. Que siempre ha quedado algo sin hacer. Y es que, evidentemente, no somos perfectos. Nos cuesta creerlo. Al ser humano le va la perfección, lo que nunca se puede tocar porque ya está bien definitivamente. Piensa en aquello que nadie mejorará. Pero no puede ser.

Algunos se lamentan por ello y no pueden dormir. A otros, les entra tal desgana que dejan de moverse por el mundo. Nosotros, seguidores de Cristo, llamados a contruir el Reino continuamente, ¿qué podemos hacer? ¿Qué elegimos? Entre nosotros también hay quienes se lamentan porque todo parece estar mal, y otros que han perdido su esperanza. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué encontramos en la Palabra y en nuestro corazón? ¿Cuál es la llamada?

¿No será una llamada a "algo más y mejor" cada día? Si pudiésemos construir lo perfecto y el Reino ya y ahora, lo haríamos. Pero no podemos. Nuestra vocación es mayor, más hermosa: no creer que hemos llegado al final, nunca, porque el final de nuestra vida es Dios, no es ninguna cosa bien hecha. Si hacemos algo, si dejamos nuestro tiempo a disposición de los demás, si queremos a alguien, es porque Dios nos espera en el hermano. Pero después de amar y servir, no hemos terminado. Nuestro final nos sigue esperando. Nuestra vocación no es un paso, es una forma de vida. No es una clase, no es una misa, no es un encuentro, ni una reunión. Es vivir continuamente desde el Evangelio, que nos llama a amar más y mejor cada día. Haz de esta frase tu oración.

para no quedarse en palabras

Pregúntate, qué es aquello que hoy puedes hacer más y mejor. ¿Más servicio por los demás? ¿Más tiempo para otros? ¿Mejor mi trabajo? ¿Mejor mis saludos? ¿Más acogida para los demás? ¿Más palabras de cariño? ¿Mejor en mi estudio? ¿Mejor en mi oración? ¿Más servicio?

Comentarios
¿Serás tú?

Todavía no ha sido comentada. Te esperamos.