CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
RELATOS
PREGUNTAS
ACCIONES
Proyecto personal
Hacer memoria
Buscar acompañante
MOMENTOS
Toca decidir qué hacer
¿Recuperar mi dignidad?

¿Cómo recuperar la dignidad perdida? ¿Cómo limpiar el tesoro que somos, nuestro diamante, vivir desde nuestro don? ¿Qué nos impide que seamos aquello que queremos ser, e incluso aquello que sabemos que somos? ¿Algo lucha contra nosotros para no dejarnos descansar antes de un largo camino?

Muchas son las personas que en el mundo sufren, sólo hace falta abrir el periódico o ver la televisión. Sin embargo, el mayor de los males posibles se encuentra en las personas que son obligadas a vivir como si fueran números o cosas.

De todas estas cosas, quizá lo primero sea reconocer aquellas situaciones en las que nos comportamos o nos tratan como "objetos y cosas", en las que somos nosotros una cosa más en el mundo para otros. ¿Sabrías reconocerlo con facilidad? Dónde, ¿en casa, entre tus amigos, para tu sociedad, en tu trabajo, en tu estudio?

En el mundo moderno, vivimos esta paradoja continuamente. Mantenemos discursos firmes sobre los derechos humanos, la libertad, la igualdad, y al mismo tiempo se construye todo para que las personas sean consumidores y aprendan la regla del "usar y tirar".

¿Cómo recuperar esta dignidad? ¿Protestando, aislándose, viviendo al margen del resto de personas, huyendo, encerrándose en algún lugar apartado? Pintado así, lo más posible es que sea otra la respuesta. Quizá, ¿viviendo de otra manera?

para no quedarse en palabras

Para no quedarse en palabras, ¿por dónde crees que deberías empezar para recuperar esta dignidad?

Comentarios
¿Serás tú?

Todavía no ha sido comentada. Te esperamos.