CONTINÚA
TU VIAJE
PALABRAS
RELATOS
PREGUNTAS
ACCIONES
MOMENTOS
¿Dónde vives?

Un grupo reunido, como tantos repartidos por el mundo. Se juntan para compartir, se forma entre ellos una amistad especial. Leen en su vida, dan libre voz a sus sentimientos y se abre el cielo por momentos. Mientras están juntos afloran los más bellos recuerdos y se adelantan en el tiempo historias que todavía no han ocurrido en el tiempo. Sienten que su esperanza crece... pero no es suficiente. Se separan y pierden la vida que tenían. En ellos no está la fuente de la vida...

... ¿dónde está?

Hacen un pacto entre ellos: "Quien la encuentre, volverá al grupo para decírselo al resto." Y así ocurre. Entre ellos, un personaje tiene un don y una misión especial. Juan reconoce, entre todos los hombres, al Mesías. Jesús se hace paso entre la gente, comienza a configurar la historia de Dios entre su pueblo. Juan sólo señala, como un buen maestro apunta algo nuevo. Y dos de los discípulos siguen al Maestro.

Le siguen. Quieren saber dónde vive Aquel. Pero en los primeros pasos, Jesús se vuelve y les devuelve la pregunta que tienen oculta: "¿Qué buscáis?" Quizá lo normal hubiera sido preguntarles: "¿Por qué me seguís?" Pero Jesús sabía que todavía no había llegado el momento. Antes de empezar a seguirle, a dar sus primeros pasos verdaderamente "junto a Él" y no "detrás de Él", los jóvenes debían conocer bien aquello que buscaban, cuál es el misterio del hombre.

Y los jóvenes, casi sin palabras por la inesperada pregunta, responden: "Maestro, ¿dónde vives?" Directos, concretos, claros... Sin vacilaciones expresan que buscan la vida. "Señor, dónde encuentras la vida."

para no quedarse en palabras

¿Tú sabes lo que buscas? Sin eso, no hay inicio. Parafraseando a Calasanz: "El principio de la vida en la que se vive día a día con Jesucristo, es conocerse a sí mismo, ampliar el horizonte sobre los propios sueños y estar precabido ante las propias debilidades."

Conoce tu corazón, encontrarás tu don. Y cuando sepas cuál es, no tendrás vuelta atrás. Tu don abrirá las puertas al misterio. Y desde el misterio que te habita pronto sentirás la necesidad del verdadero servicio y el amor sincero para mantener viva esa "Fuente de vida".

Comentarios
Ester (España)

Que sepas que estoy leyendo lo de inquietudes y me está encantando. La verdad es que ahora mismo me está ayudando un montón. Gracias a tí que me descubriste la página.

La Palabra, que presentamos en forma de relatos, ilumina el corazón del hombre. Experiencias en las que Dios se encuentra con la persona, en singular, y la llama por su nombre..